AVISO DE PRIVACIDAD
Colegio Libertadores de América
(Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria)
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y sus reglamentos (en adelante la Ley), y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los Datos Personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, «EL COLEGIO LIBERTADORES DE AMERICA», en sus niveles Preescolar, Primaria y Secundaria; le comunica el siguiente aviso:
Responsable.
COLEGIO LIBERTADORES DE AMERICA (en adelante responsable), cuya ubicación de nivel Preescolar es Avenida San Fernando No. 82-B y los niveles de Primaria y Secundaria en Avenida San Fernando No. 93 Col. Peña Pobre, Delegación Tlalpan. C.P. 14060 en México, Ciudad de México, es responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales, datos personales sensibles y datos financieros o patrimoniales de sus alumnos, aspirantes a a, exlaumnos, egresados y de sus padres o tutores, así como de garantizar su privacidad y sus derecho a la autodeterminación informativa.
Politica de Privacidad.
Este aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, aspirantes a alumnos, ex-alumnos, egresados, y de sus padres o tutores, con el fin de vincularse con los servicios académicos porporcionados por el Responsable.
Al proporcionar sus datos personales al Titular está de acuerdo en su tratamiento conforme este término se entiende en la fracción XVIII del artículo 3 de la Ley.
Finalidades
El Responsable puede recabar datos personales, datos personlaes sensibles y datos financieros o patrimoniales, con alguna de las siguientes finalidades.
Prestación de servicios educativos; integración de expediente académico; integración del expediente administrativo; información de contacto para enviar enviar comunicados; información de contacto para localizar a los padres o tutores; analizar solicitudes de becas; decidir sobre descuentos o recargos; evaluar calidad en el servicio, realizar estadisticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales; cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales o de prospección comercial.
Datos Personales
Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles, datos personales financieros o pratrimoniales, que se presenten en forma enunciativa, no limitativa:
- Datos de Identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, genero, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónica, teléfonos de contacto, Clave Unica de Registro de Población, Número de Seguridad Social, clave de Registro Federal de Contribuyente, firma religión huella digital, ADN, nombre de los Padres y hermanos.
- Datos Académicos: nombre y domicilio de escuela procedente, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, titulo profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares.
- Datos de Salud: Estado de salud, historial clinico, enfermedades, reesctrricciones alimenticias, alérgias, grupo sanguíneo, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencias.
- Datos sobre los padres o tutores: Nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada unos de los padres si están separados, as{i como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio de trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios de trabajo, etc., RFC, CURP y domicilio fiscal para la facturación electrónica.
- Datos financieros o patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales de los padres, referencias personales, información fiscal, reporte de buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nomina y en general datos sobre la situación económica de la familia.
- Datos sensibles: aficiones, deportes, creencias religiosas, afiliación política, afiliación sindical, asociaciones religiosas o políticas a las que ha pertenecido, actividades extra corriculares, datos sobre el comportamiento del alumnos en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, etc.: datos solicitados en entrevistas de admisión y/o seguimiento que permitan evaluar al alumno y su familia o entorno familiar.
- Características Físicas: fotos, color de piel, de iris, y de pelo, huella digital, cicatrices o señales particulares.
En caso de no contar con los datos citados podría existir la posibilidad de que el Responsable no pueda proporcionar los servicios propiso de la relación jurídica o legal que se establezca con el Titular.
Asimismo, se informa que para cumplir con las finalidades prevista en el presente Aviso, serán recabados y tratados datos personales sensibles descritos en los incisos anteriores. Es por esto que el Responsable se compromete a que los mismo sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad garantizando su confidencialidad.
Principios.
El responsable observa los principios de confidencialidad, licitus, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proiporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.
Trasferencia de Datos.
El Responsable podrá realizar las trasferencias nacionales e internacionales de los datos sin el consentimiento del Titular salvo algunos casos previstos en el Art. de la Ley y en su Reglamento.
También podrá realizar trasferencia de datos a entidades proveedoras de servicios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas.
Los terceros y las entidades receptores de datos personales asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el Responsable ha asumido con el Titular en el presente Aviso.
Si el titular de datos personales que establece una relación jurídica con el Responsable no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello en los términos descritos en la Ley, su Reglamento y el presente Aviso de Privacidad.
Opciones y Medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales.
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.
Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controle ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IP’s Firewall), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del Responsable.
Si el titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo en el Departamento de Prrivacidad al correo electrónico controlescolar@yahoo.com, o la Dirección Opertativa del Colegio Libertadores de América a los teléfonos 560610150 y 55281970.
Derechos de los Titulares de Datos Personales.
Cualquier titular, o en su caso, su representante legal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, y el Responsable proveerá los mediso que le permitan un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante el Departamento de Privacidad del Colegio Libertadores de América al correo electrónico controlescolar@yahoo.com, o la Dirección Opertativa del Colegio Libertadores de América a los teléfonos 560610150 y 55281970.
Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos.
La solicitud, por escrito vía correo electronico, de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberá contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a sus solicitud
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
El Responsable comunicará al titular, en veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibio la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periódo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Acceso.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales.
Revocacion.
En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de los datos personales, a fin de que dejemos hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente únicamente una solicitud por escrito al Departamento de Privacidad al correo controlescolar@yahoo.com, o la Dirección Opertativa del Colegio Libertadores de América a los teléfonos 560610150 y 55281970.
Dentro de los siguientes veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación el Responsable al titular sobre la procedencia o improcedencia de la misma y si resulta procedente la hará efectiva dentro de los siguientes quince días hábiles a la fecha en que se comunica la respuesta al correo electrónico que el titular proporcione.
Cambios a este aviso.
El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, politicas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios que ofrece el Responsable.
Estas modificaciones estarán disponibles a través de la página de internet http://colegiolibertadoresdeamerica.ddns.net o http://colegiolibertadoresdeamerica.com
La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 18Dic2012.
Consentimiento General
Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediantamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.
Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado sus consentimiento expreso.
Consentimiento expreso.
De conformidad con los artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente el titular reconoce que ha leido este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances; el titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos para este Aviso de Privacidad; y el titular acepta que el Responsable pueda trasnferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado.
Este consentimiento expreso puede documentarse a través de la firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.